CoopNet
20may.

Donativo al Hospital Cabral y Báez, por Coopmedica y Futusol

20 may., 2020 | View Counts (1484) |Retornar|

La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) a través de su fundación Futusol se une a los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública, de organizaciones internacionales, empresas privadas y asociaciones para apoyar emergencias como la del COVID-19 en la República Dominicana.

Coopmedica a fin de ayudar a combatir la pandemia realizó un donativo de material sanitario al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez valorado en miles de pesos en insumos y medicamentos destinado al personal médico que dan la batalla al nuevo coronavirus en el país.

Una comitiva en representación del Consejo de Administración de Coopmedica, que preside el doctor Francisco Estepan Herrera,  hizo entrega de la donación a fin de proteger al personal médico y de enfermería  que se encuentran en primera línea de respuesta ante el brote del COVID-19.

El doctor Adriano Pérez Santiago, quien encabezó la comitiva de Coopmedica, detalló que a nombre de la fundación Futusol se entregó a la dirección del Hospital Cabral y Báez  materiales y artículos como mascarillas KN95, guantes de látex, gorros, trajes y botas desechables, entre otros insumos.

“Hacemos entrega de estos materiales con el propósito de ofrecerles herramientas de trabajo a nuestros héroes del área de la salud y ayudar a reducir el impacto que ha tenido el coronavirus en el sistema sanitario y salvar vidas”, expresó el doctor Pérez  Santiago.

Sostuvo que las donaciones buscan ayudar las autoridades de salud a dar una pronta respuesta a la pandemia y minimizar las necesidades de la población dominicana.

Agregó que cumpliendo con su cuota de responsabilidad social la cooperativa médica  se une al movimiento de apoyo ante la situación de alarma en la que el país está inmerso.

 “Una vez más decimos presente entregando estos materiales de protección con el afán de mejorar la situación que vive nuestra nación” significó durante el acto acompañado del licenciado Julio Polanco, Gerente de Mercadeo de Coopmedica.

Los insumos fueron recibidos por el director del Hospital Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, quien dió las gracias por esta donación, con el cual dijo podrán mejorar la atención que ofrecen a los pacientes con COVID-19.

“Agradecemos enormemente a la Fundación Futusol de Coopmedica por su compromiso social y apoyo en la lucha contra esta pandemia”, añadió el doctor Rodríguez.

Estas colaboraciones suponen un estímulo añadido para el desarrollo de la labor asistencial durante la pandemia por coronavirus COVID-19.

Además de la fundación Futusol,  en las últimas semanas han llegado al centro hospitalario donaciones de material de protección realizadas por particulares, empresas, asociaciones y entidades públicas.

Relacionado

¡Para que te quedes en casa!

¡Para que te quedes en casa!

Hemos habilitado cuentas en distintos bancos para que realices depósitos o pagos vía transferencia ...

Leer Mas >
CHARLA: CLIMA LABORAL, EN EL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO JOSÉ MARÍA CABRAL Y BÁEZ. IMPARTIDA POR: Licenciado Jacob Olivares Núñez

CHARLA: CLIMA LABORAL, EN EL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO JOSÉ MARÍA CABRAL Y BÁEZ. IMPARTIDA POR: Licenciado Jacob Olivares Núñez

Un buen clima laboral facilita la comunicación de sus colaboradores, motiva e inspira, y nos ...

Leer Mas >
COOPMEDICA Y FUTUSOL realizan panel prevención de cáncer de Mama

COOPMEDICA Y FUTUSOL realizan panel prevención de cáncer de Mama

El 24 de Octubre del Año en curso, La Cooperativa Médica de Santiago de Ahorro, Cr&eac...

Leer Mas >
Misa Aniversario Coopmedica 2021

Misa Aniversario Coopmedica 2021

El martes 4 de mayo Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltiples, Inc. COOPME...

Leer Mas >
Encuentro AIRAC

Encuentro AIRAC

El miércoles 14 de abril la Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltipl...

Leer Mas >

Suscríbete

Name

Buscar

Archivo