20may.

Donativo al Hospital Cabral y Báez, por Coopmedica y Futusol

20 may., 2020 | View Counts (384) |Retornar|

La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) a través de su fundación Futusol se une a los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública, de organizaciones internacionales, empresas privadas y asociaciones para apoyar emergencias como la del COVID-19 en la República Dominicana.

Coopmedica a fin de ayudar a combatir la pandemia realizó un donativo de material sanitario al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez valorado en miles de pesos en insumos y medicamentos destinado al personal médico que dan la batalla al nuevo coronavirus en el país.

Una comitiva en representación del Consejo de Administración de Coopmedica, que preside el doctor Francisco Estepan Herrera,  hizo entrega de la donación a fin de proteger al personal médico y de enfermería  que se encuentran en primera línea de respuesta ante el brote del COVID-19.

El doctor Adriano Pérez Santiago, quien encabezó la comitiva de Coopmedica, detalló que a nombre de la fundación Futusol se entregó a la dirección del Hospital Cabral y Báez  materiales y artículos como mascarillas KN95, guantes de látex, gorros, trajes y botas desechables, entre otros insumos.

“Hacemos entrega de estos materiales con el propósito de ofrecerles herramientas de trabajo a nuestros héroes del área de la salud y ayudar a reducir el impacto que ha tenido el coronavirus en el sistema sanitario y salvar vidas”, expresó el doctor Pérez  Santiago.

Sostuvo que las donaciones buscan ayudar las autoridades de salud a dar una pronta respuesta a la pandemia y minimizar las necesidades de la población dominicana.

Agregó que cumpliendo con su cuota de responsabilidad social la cooperativa médica  se une al movimiento de apoyo ante la situación de alarma en la que el país está inmerso.

 “Una vez más decimos presente entregando estos materiales de protección con el afán de mejorar la situación que vive nuestra nación” significó durante el acto acompañado del licenciado Julio Polanco, Gerente de Mercadeo de Coopmedica.

Los insumos fueron recibidos por el director del Hospital Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, quien dió las gracias por esta donación, con el cual dijo podrán mejorar la atención que ofrecen a los pacientes con COVID-19.

“Agradecemos enormemente a la Fundación Futusol de Coopmedica por su compromiso social y apoyo en la lucha contra esta pandemia”, añadió el doctor Rodríguez.

Estas colaboraciones suponen un estímulo añadido para el desarrollo de la labor asistencial durante la pandemia por coronavirus COVID-19.

Además de la fundación Futusol,  en las últimas semanas han llegado al centro hospitalario donaciones de material de protección realizadas por particulares, empresas, asociaciones y entidades públicas.

Relacionado

Premios Estudiantes Meritorios 2018-2019

Premios Estudiantes Meritorios 2018-2019

La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) hizo entrega del “Premio a Estudiantes Meritorios 20...

Leer Mas >
Dia nacional del cooperativismo

Dia nacional del cooperativismo

La esencia de Coopmedica está orientada al servicio. Nuestros valores y principios cooperativ...

Leer Mas >
Reconocimiento al Lic. Pavel Cearas

Reconocimiento al Lic. Pavel Cearas

La Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltiples, Inc. COOPMEDICA, reconoció al Licdo. Pavel...

Leer Mas >
Coopmedica premia mejores Tesis Doctorales de Universidades en el país

Coopmedica premia mejores Tesis Doctorales de Universidades en el país

Con una emotiva ceremonia que unió el campo científico con el cooperativismo nacional, la Cooperativ...

Leer Mas >
Donación de Computadora: Materno Fetal del Hospital Presidente Estrella Ureña

Donación de Computadora: Materno Fetal del Hospital Presidente Estrella Ureña

Como parte de nuestra responsabilidad social, Coopmedica realizó la donación de una co...

Leer Mas >
Curso: Pastelones y Picadera Fría

Curso: Pastelones y Picadera Fría

Como parte de nuestro programa de Educación y Responsabilidad Social, se estuvo llevando a cabo el C...

Leer Mas >

Suscríbete

Name

Buscar

Archivo