Miembros de los Consejos Directivos de Coopmedica y Futusol hacen la siembra simbólica de la especie Guaconejo.
Guaconejo es el nombre común por el que se conocen un grupo de plantas pertenecientes a los géneros “Stevensia” de la familia Rubiaceae y “Amyris” de la familia Rutaceae. Son plantas de alto valor por las esencias que producen y que son utilizadas en perfumerías, cosméticos, aceites esenciales, entre otros productos de la cosmética.
Estas especies, son las que hoy plantamos en el jardín botánico de Santiago. Son plantas que contienen una resina o aceite base, que da estabilidad a las fragancias y crecen en áreas limitadas, como lo son los bosques secos subtropicales.
El principal objetivo de nuestra jornada de reforestación “Gente Sostenible” del día de hoy, es concientizar, proteger y cuidar al medioambiente de nuestro país; al tiempo, de darle la oportunidad a los directivos y el personal de mayor antigüedad, a establecer un legado de valor permanente de beneficio a nuestro planeta.
La reforestación, es el proceso de recuperar terrenos perdidos, antiguamente colmados por bosques y vegetación abundante, ya sea por las condiciones climáticas o por la acción del ser humano, que hoy pretendemos regenerar.
Palabras de concientización sobre la reforestación, a cargo del Lic. Breilyn Jesús Acevedo Salomón.
La importancia de la reforestación, reside en la producción de oxígeno necesario para la vida. Tanto es así, que a las grandes extensiones de bosques tropicales o selvas amazónicas, se les denomina coloquialmente como 'Pulmones de la Tierra', por la gran cantidad de oxígeno que son capaces de generar.
Palabras de compromiso social de nuestro Presidente, el Dr. Rivas Peña.
«El compromiso y responsabilidad social de Futusol, está asociado a su visión de la necesidad de fortalecer los mecanismos de solidaridad, que nos conviertan en una sociedad incluyente y más justa. Creemos que, un futuro radiante y con mayores oportunidades de crecer, es posible para todos los dominicanos».