28may.

Presidente de Coopmedica destaca grandes beneficios del cooperativismo

28 may., 2021 | View Counts (494) |Retornar|

SANTIAGO.- La Cooperativa Medica de Santiago (Coopmedica) superando la incertidumbre originada por la pandemia de Covid-19 en la actividad economía mundial y cumpliendo con sus estatutos sociales se apresta distribuir entre sus socios los excedentes o beneficios generados por la institución durante este último año fiscal.

El doctor Francisco Estepan Herrera, presidente del Consejo de Administración de Coopmedica, hizo el anuncio durante la Cuadragésima Tercera Asamblea Anual de Socios y Undécima por Delegados, jornada en la que se expusieron los grandes logros alcanzados durante este lapso y donde se eligieron nuevos directivos para el período 2021-2022.

Estepan Herrera, destacó los grandes beneficios del cooperativismo al revelar que la distribución de los excelentes de los años 2019 y 2020, como se establece el pago de patrimonio y patrocinio a los asociados, se hará mediante un depósito del monto correspondiente a todo socio pleno con cuentas activa de ahorro y/o aportación.

Exhortó a los asambleístas confiar en la Cooperativa Medica de Santiago, que acaba de cumplir 57 años de fundada, siendo esta reconocida en el movimiento cooperativo por su credibilidad, transparencia y liderazgo.

“Además de estar comprometida con la vocación de servicio que caracterizan a cada uno de los directivos y ejecutivos, los cuales no escatiman esfuerzos para ofrecer a los asociados las mejores y más atractivas ofertas que puede dar una entidad de intermediación financiera”, precisó.

Los licenciados Angel Maria Pratts, director regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y Ruben Bonilla, Gerente General de Cuna Mutual Group, hicieron uso de la palabra durante el desarrollo de la magna asamblea, resaltando ambos la buena administración de la cooperativa médica y felicitando a sus directivos por el éxito alcanzado durante más de medio siglo.

Mientras que el licenciado José Alejandro Rodriguez Soto, director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), exhortó a continuar trabajando unidos y apegados a la ley que rige a las cooperativas para el beneficio de los miles socios que forman parte de la cooperativa médica, institución que ocupa uno de los primeros dentro del grupo regido este sistema.

Tras ser sometidos y aprobados por la mayoría se validaron los informes, el doctor José Mojica Sánchez, secretario del consejo administrativo, y licenciado Evaristo Cross, agotaron turnos para demostrar la legalidad de la convocatoria.

Además presentaron la determinación del quórum, lectura del acta de la asamblea anterior, y sometimiento a aprobación el orden del día, siendo validad por el representante de técnico de Idecoop, licenciado Eddy Rojas, asistido por Rosa Manuela Gonzalez y Henry Díaz.

Más adelante rindió el informe financiero el licenciado Bienvenido Soto, gerente general de la cooperativa, quien presentó la memoria oficial correspondiente a este año fiscal, destacando el eficiente desempeño durante el periodo con marcado crecimiento de los indicadores financieros que colocan a esta institución en los primeros lugares en el sector.

Además hizo uso de las palabras el doctor Andrés Rivas Peña, tesorero del Consejo de Administración, para presentar en detalle la propuesta de distribución de excedentes a los socios.

Manifestó que Coopmedica en sus 57 años de existencia, ha cumplido a cabalidad con la misión de promover la solidaridad y el desarrollo socioeconómico de sus asociados, con una convicción ética en su accionar y comprometida con la responsabilidad social.

Una comisión electoral integrada por el licenciado Florentino de los Santos, de Coopglobal, doctor José Aníbal García, de la San Rafael y el licenciado Cesar Suriel, se hizo cargo del proceso eleccionario donde se escogieron a los nuevos directivos de los órganos de dirección central de la Coopmedica.

La parte protocolar contó con la interpretación del Himno Nacional, el himno del cooperativismo y al Canto a Coopmedica, dando paso a la invocación por la licenciada Cándida Stark, seguido de la presentación por el maestro de ceremonias licenciado Robert Cabrera López, de la mesa de honor e invitados de otras cooperativas hermanas.

También fueron presentados los representantes de las cooperativas, organizaciones e instituciones que se dieron cita a la actividad y los principales directivos y ejecutivos de la cooperativa médica, cumpliendo con el protocolo de salubridad y distanciamiento social.

El evento que se desarrolló en el salón Magua del Hotel Gran Almirante, concluyó en medio de un ambiente de hermandad, en el que los delegados e invitados disfrutaron de un grupo músico-vocal, un rico almuerzo buffet y valiosos presente a cargo del Departamento de Mercadeo y Relaciones Publicas.

Relacionado

Patrocinio de 1era Copa Regional del Cibao de Tenis de Mesa

Patrocinio de 1era Copa Regional del Cibao de Tenis de Mesa

MOCA.- Contando con el valioso aporte económico de COOPMEDICA, la Asociación de Tenis de Mesa de la ...

Leer Mas >
Coopmedica premia mejores Tesis Doctorales de Universidades en el país

Coopmedica premia mejores Tesis Doctorales de Universidades en el país

Con una emotiva ceremonia que unió el campo científico con el cooperativismo nacional, la Cooperativ...

Leer Mas >
MEDIDAS PARA TU BIENESTAR FINANCIERO

MEDIDAS PARA TU BIENESTAR FINANCIERO

En solidaridad y apoyo a nuestros socios, y siempre en búsqueda de las mejores alternativas, para j...

Leer Mas >
Hacia tu Mejor Versión en el 2020: Coopmedica auspicia conferencia de Edison Santos

Hacia tu Mejor Versión en el 2020: Coopmedica auspicia conferencia de Edison Santos

¿Si tú y yo podemos ser mejores, por qué esperar? Mejores seres humanos, mejores padres, hijos, pro...

Leer Mas >
Donativo al Hospital Cabral y Báez, por Coopmedica y Futusol

Donativo al Hospital Cabral y Báez, por Coopmedica y Futusol

La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) a través de su fundación Futusol se une a los esfuerz...

Leer Mas >
Charla del Día Enfermeria

Charla del Día Enfermeria

Dando lo Mejor de mí, realizada el viernes 7 de Mayo en el Hospital Traumatológico Pro...

Leer Mas >

Suscríbete

Name

Buscar

Archivo