CoopNet
23ago.

Coopmedica y Fundación Reservas del País firman acuerdo de colaboración

23 ago., 2019 | View Counts (1271) |Retornar|

La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) y la Fundación Reservas del País firmaron un convenio que permitirá a micro, pequeñas y medianas empresas asociadas a esta entidad tener acceso a financiamiento mediante un fondo de 200 millones de pesos que contempla beneficiar con una tasa preferencial a más de 30 mil de estos negocios.

El acuerdo que tendrá un gran impacto social con la creación de unos 64 mil empleos en sector laboral, fue rubricado por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Médica de Santiago, doctor Andrés Roberto Rivas Peña, y la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, licenciada Rosa Rita Álvarez.

Mediante este pacto ambas instituciones se comprometen a diseñar y ejecutar un programa para apoyar exclusivamente el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, destacó el doctor Rivas Peña quien estuvo acompañado en la firma del convenio por el doctor José Del Carmen Mojica, Secretario del Consejo de Administración de la cooperativa.

Rivas Peña resaltó que Coopmedica ha puesto especial énfasis en apoyar el financiamiento de sus asociados y dinamizar las entidades micro financieras buscando dos grandes objetivos: la democratización del crédito y el fortalecimiento de las MIPYMEs.

“En ese espíritu solidario y detrás del esfuerzo de un personal competente que tenemos, unido al notable trabajo que hace la Fundación Reservas del País, es que se gesta la necesidad de darle un seguimiento científico y ético al impacto social y económico de esa viabilidad crediticia”, precisó.

En tanto, Rosa Rita Álvarez resaltó que es de gran significado para la Fundación Reservas firmar esta importante alianza estratégica con una cooperativa como Coopmedica, “ya que tendrá un gran impacto social con la creación de unos 64 mil empleos en sector laboral”.

Aseguró que el convenio contempla que las empresas beneficiarias recibirán el apoyo de la cooperativa y asociaciones que Reservas del País respalda en todo el país, como plataforma que facilitará la colocación de recursos en manos de emprendedores mediante una educación financiera adaptada a la realidad del sector.

Además de los doctores Rivas Peña y Mojica Sánchez, estuvieron presente en el acto los licenciados Bienvenido Soto, Gerente General, y Carolina Andújar, Gerente Administrativa y Financiera de Coopmedica, que además de recursos ofrecerá a esas entidades asistencia técnica y apoyo para innovar, a fin de que puedan hacer su trabajo con mayor calidad y eficiencia.

Relacionado

CHARLA: CLIMA LABORAL, EN EL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO JOSÉ MARÍA CABRAL Y BÁEZ. IMPARTIDA POR: Licenciado Jacob Olivares Núñez

CHARLA: CLIMA LABORAL, EN EL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO JOSÉ MARÍA CABRAL Y BÁEZ. IMPARTIDA POR: Licenciado Jacob Olivares Núñez

Un buen clima laboral facilita la comunicación de sus colaboradores, motiva e inspira, y nos ...

Leer Mas >
Coopmedica celebra 42ª Asamblea Anual de Socios 2019

Coopmedica celebra 42ª Asamblea Anual de Socios 2019

La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) en su cincuenta y cinco años de existencia ha cumplid...

Leer Mas >
Celebración Misa de 59 aniversario de COOPMEDICA

Celebración Misa de 59 aniversario de COOPMEDICA

El pasado 4 de mayo arribamos a nuestro 59 aniversario y para celebrarlo, llevamos a cabo una ceremo...

Leer Mas >
Coopmedica participa de la rueda de prensa de ASOVOLARO

Coopmedica participa de la rueda de prensa de ASOVOLARO

Como parte de su responsabilidad social, Coopmedica apoya con mucho entusiasmo la Asociación ...

Leer Mas >
Encuentro AIRAC

Encuentro AIRAC

El miércoles 14 de abril la Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltipl...

Leer Mas >

Suscríbete

Name

Buscar

Archivo